lunes, 30 de enero de 2012

CLASE DE GUITARRA # 6

Hola mis muchachos, hoy iniciamos nuevamente las clases en nuestra amada Institución Santa María Mazzarello, de antemano disculpas por la falta de comunicación.
Bueno iniciamos con nuestra clase de Guitarra # 6, espero que las demás clases estén al 100% full.

Progresión I-IV-V Usando "quintas" vamos a ver la progresión de acordes más típica: I-IV-V
Vamos a tocar en tres posiciones. A la primera de ellas la llamaremos (I), a la segunda posición (IV) y a la última posición la llamaremos (V).
Ponemos una quinta colocando el dedo índice en el traste 5 de la sexta cuerda. La tonalidad de la "quinta" la definimos precisamente con ese dedo índice. Como en el traste 5 de la sexta cuerda pulsamos un LA, estaremos tocando en el tono de LA, y estaremos en la posición (I)
Luego bajamos una cuerda En esta nueva posición estaremos tocando el cuarto acorde de la escala, de ahí el nombre: (IV) Como ahora el dedo índice lo tenemos en el traste 5 de la quinta cuerda, estamos pulsando un RE. Es decir, cuando tocamos en el tono de LA, el acorde (IV) es un RE.
Y por último bajamos dos trastes, tocando entonces el quinto acorde de la escala (V). Como tenemos el dedo índice en el traste 7 de la quinta cuerda, estamos tocando un MI. Es decir, cuando tocamos en el tono de LA, el acorde (V) es un MI. LA-RE-MI.
Eres un campeón. Ya puedes tocar 87.458 canciones...
Como hemos puesto la primera "quinta" en un LA, estaremos tocando los acordes 1, 4 y 5 de la escala de LA. Si empezamos en el tercer traste de la sexta cuerda, estaremos tocando en SOL. Haciendo la misma maniobra (primero bajar una cuerda y luego subir dos trastes) esteremos tocando exactamente lo mismo (I-IV-V), pero en el tono de SOL.
Esta progresión es la base del blues, y la más usada en el rock. 

ahora vamos a trabajar el video, recuerden el material de video es muy importante.